
Las leyendas nos cuentan que los ninjas eran capaces de realizar hechos y misiones sin parangón en las historias actuales de la ciencia ficción. El ninja incorporaba la disciplina del Bushido con las diferentes técnicas de combate como "Iaijitsu" (uso de la espada) "Yarijitsu" (uso de la lanza), "Bojutsu" (uso del palo largo), "Kyujutsu" (arte de la arquería), etc...
El guerrero ninja no sólo era diestro en el manejo de este tipo de armas tradicionales sino que por el contrario dominaba de forma asombrosa una serie de aparatos e instrumentos como dardos, cuchillos, dagas arrojadizas, ganchos, cuerdas, bombas de humo, y las famosas estrellas (shuriken),... junto a un largo etc. que eran parte integrante de su arsenal de combate.
Además de este tipo de entrenamiento, el ninja era capaz de ejercer un asombroso control de su respiración y sistema muscular. Los expertos podían realizar hechos como, permanecer largo tiempo debajo del agua, parecer muerto ante sus oponentes por medio del control de la respiración e incluso dislocarse ciertas articulaciones del cuerpo para escaparse de los nudos o correajes que le habían puesto si había sido capturado. Su entrenamietno solía empezar cuando eran niños, debido a esto, podían correr más que un humano normal, saltar más alto y nadar más distancia que otras personas. Lo que les hacía parecer seres"mágicos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario